"Diseño Gráfico e Ilustración"

Generar Seguidores en Facebook

Realmente es emocionante cuando comienzas una pagina en FACEBOOK, y ya te sientes listo para darle seguimiento, generar contenido y sobre todo lanzarte a lo alto con tus ideas, sin embargo siempre existe algo importante: ¿Como puedo promover mi sitio sin morir en el intento?.

Primero que nada, existen dos formas eficientes para promover un sitio, la primera, es basándote a la publicidad que el mismo FB genera, ya sea compres publicidad, la cual varia en costos y puede llegar a ser costosa. La otra forma, es con trabajo y esfuerzo.

Pasos Importantes dentro de Facebook:

1.- Un nombre corto.

El nombre de tu pagina debe ser creativo y funcional, pero sobre todo recordativo, no intentes un titulo extenso por el cual los usuarios no puedan encontrarte.

2.- Personalizar tu nombre.

No cambien constante el nombre de tu sitio, lo único que lograras es confundir a tus seguidores, y estos en vez de seguirte dejen de hacerlo.

3.- No robes contenido.

Entiendo que mucho no saben editar imágenes, pero existen muchas aplicaciones fáciles de usar que te ayudaran con ello, crea y piensa en tu contenido, el robar solo lograra que otros usuarios te difamen en las redes sociales.

Publicidad en Facebook

3

La publicidad dentro de facebook, es un eje de atención muy importante, puede ayudar a posesionarte en el medio, mediante una serie de herramientas simples, sin embargo, estas tienen un costo que va desde los $10 pesos, hasta pagar $350 al día, claro esto depende de cuanto estés dispuesto a invertir, destaco que dicho pago, se realiza mediante tarjeta de crédito.

En tu sitio web encontraras “Crear audiencia” que no es más que un link, que te llevara a los datos en los cuales podrás modificar tu publicidad, y de que manera esta se va a dirigir dentro de la red, desde: Invitar a los contactos de correo electrónico, Invitar a amigos, Compartir página y Crear anuncio.

Por otro, lado tenemos una posibilidad menos complicada pero a la ver requieres de tiempo. Ir de pagina en pagina de tus amigos y solicitar te publiquen, no es la mejor forma pero funciona, solo recuerda que un pequeño espacio basta, no es necesario generar spam, después de todo es solo un favor.

Hasta este punto, mi recomendación es invertir, puedes crecer mas rápido y posicionarte entre otros sitios con mayor crecimiento. (También trae sus consecuencias, el crecer tan rápido, atraerá la envidia de otros, quienes te cuestionaran de varias maneras: robaste contenido, juntaste paginas, robaste “Likes”, te colgaste de la fama de alguien más, simplemente no se desanimen, los comentarios pueden ser el punto de bloqueo para toda pagina y autor.)

Ayuda que hará crecer tu Fanpage

A smartphone user shows the Facebook application on his phone in the central Bosnian town of Zenica, in this photo illustration, May 2, 2013. Facebook Inc's mobile advertising revenue growth gained momentum in the first three months of the year as the social network sold more ads to users on smartphones and tablets, partially offsetting higher spending which weighed on profits. REUTERS/Dado Ruvic (BOSNIA AND HERZEGOVINA - Tags: SOCIETY SCIENCE TECHNOLOGY BUSINESS)

Tener un sitio o fanpage, te generara responsabilidades, sin embargo, no es suficiente para crecer con el día a día, existen mas opciones que pueden ayudarte a crecer, sin embargo, requieren de otros conocimientos, no necesariamente tienes que hacer todas las opciones, puesto que el problema sera darles seguimiento.

1.- Blog o web.

Tener un blog, donde puedas publicar contenido y este pueda ser visto después de algún tiempo, ayudara a que las visitas acudan a ti por el nuevo contenido o por el anterior, no olvides, enlazar tu sitio a tu fanpage.

2.- Contenido creativo.

El contenido es muy importante, mantener un espacio a la vanguardia, con nueva información y noticias, ayudara a atraer seguidores, no olvides crear el propio. Robar no es sano, y a la larga trae consecuencias.

3.- #Hashtag 

Los hashtag, son muy importantes, te permitirán posicionar tus publicaciones, difundirlas y unirlas, todo con una sola palabra, busca la adecuada  que te de una descripción o se enfoque en ti.

4.- Firmas

Las firmas, aunque no lo creas, funciona de la misma manera que el hashtag, solo que con el nombre de tu sitio.

5.- Logotipos

El logotipo de un sitio, genera presencia, es importante desarrollar el propio, y usarlo cuando se a merita, colocarlo en las publicaciones generara una imagen publicitaria.

6.- Papelería corporativa

Cuando tu pagina, corresponde a una empresa o corporación, es imprescindible usar una papelería, en ella podrás imprimir o digitalizar un enlace a tu sitio.

7.- Enlaces a otras Redes Sociales

Crear un espacio no solo en facebook, te ayudada a difundir publicaciones y atraer la atención en diferentes redes sociales. No olvides que tambien van a requerir mas de tu tiempo puesto que deberás actualizarlas constantemente. Twitter, Instagram, Flickr y Pinterest entre otros, todos son buen medio, depende el uso que les des.

8.- Administradores

Tener 1, 2 o tres administradores en el sitio, puede ayudar en el momento que no dispongas de mucho tiempo, ellos te ayudaran a publicar el contenido, por otro lado no rebases dicha cantidad de administradores, puede que mas adelante te genere problemas de comunicación, por otro lado, si tu sitio es personal, ni lo intentes,  o perderás continuidad del mismo, si ya es difícil tenerlo actualizado, seria aun mas difícil si pierde dirección.

Hasta aquí, dada mi experiencia, hacer crecer un sitio web, no es complicado, solo se necesita ser contante, y conocer los recursos que pueden ser útiles para desarrollar cada uno de los diferentes contenidos.  Espero esto les sea de ayuda, y sirva para darle presencia a su propio sitio dentro de facebook.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: