"Diseño Gráfico e Ilustración"

Material Para dibujar Manga – Básico

Hola a todos, primero que nada,  existen muchos materiales que pueden ser usados para la elaboración de dibujo manga, cada uno con uso diferente o bien adaptado a cada autor, no siempre se usan los mismos utensilios y estos pueden variar de acuerdo a lo que se realiza, así que en esta ocasión les daré a conocer los básicos y mas adelante les informare de otros que pueden ayudar en el proceso.

1- Papel satinado.

Muy importante que sea de un gramaje de mas de 110/m2, y debe ser satinado, ya que el tipo de papel entre mas algodón tenga más absorberá líquidos, en este caso la tinta, la cual podría esparcirse, lo cual no nos mostrara unas lineas o trazos claros. Por lo cual, entre mas grueso este el papel, mas aguantar la tinta. Existen muchas marcas de papel, tipos, pesos y tamaños.

2-Tinta negra.

Para dibujar manga se necesita tener lineas bien definidas, muy negras y sobre todo limpias, por lo cual recomiendo usar tintas espesas, ya que contienen mas pigmento negro, y ayudaran a no ser absorbidas tan fácilmente por el papel.

3-Plumillas

Existen dos tipos de dibujo y de caligrafía, descartaremos estas ultimas, pues sus puntas y trazos son diferentes. Hay que tomar en cuenta algunos aspectos sobre la plumilla: la punta nos determina el grosor y el grosor la variante de trazo. G, MARU, SAJI, SCHOOL, cada una traza de diferente manera por lo cual recomiendo tener una de cada una, pues te ayudara en diferentes ocasiones.

La G, es la más común para dibujar manga, tiene un trazo de grosor medio y es bastante blanda. Eso nos da una gran variedad en el grosor, como un pincel muy duro.

La maru, tiene un trazo muy fino y suele ser bastante blanda.

La cuchara (Saji) tiene un trazo más grueso y es bastante dura. Suele usarse para fondos o para cuando quieres una línea más uniforme.

La school es la más sencilla de usar, con un trazo de grosor medio y muy dura.

4Guache Blanco, Tinta blanca o corrector blanco aguado

El blanco nos ayudara a borrar algunos imperfectos con la tinta, o bien a realizar trazos blancos, sin embargo tambien hay otros materiales que se pueden usar de borrador.

5-Reglas, Escuadra/cartabón, Reglas curvas

Materiales básicos para realizar trazo, nos servirán para trazar algunas viñetas o cuadros.

6Rotuladores gruesos o pinceles

Para rellenar grandes superficies en negro.

7-Goma de borrar moldeable 

Son blandas y moldeables, borran principalmente lápiz.

8-Borrador eléctrico de arena

Como su nombre lo dice es un borrado de arena que funciona electricamente, este nos sirve para borrar tinta.

 9- Látex 

Las mascaras de látex ayudan a diseñara efectos para las imágenes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: